Yonathan Mendoza, oriundo de Quíbor en el estado Lara -pero defensor del uniforme de Tigres de Aragua- alcanzó este martes los 200 hits en su carrera en la LVBP y en una noche muy especial para él, ya que lo hizo ante Cardenales en Barquisimeto. el equipo. lo que lo hizo debutar a nivel profesional en Venezuela y en su tierra natal.
Lea también: El letrero “OMG” de los Mets llega a Cooperstown
“(Este éxito) requiere de mucho trabajo y esfuerzo. Fue bastante emotivo porque comencé mi carrera aquí”, dijo Yonathan Mendoza al departamento de prensa de Tigres de Aragua. “Gracias a Dios que pasé por allí con mi gente, mi familia y mis amigos estuvieron allí”.
Cada bateador afirma no añadirse más presión en la búsqueda de hitos personales. Pero, a la hora de la verdad, cuando se acercan los números, es inevitable que aparezcan los nervios. Depende de cada persona cómo afronta esa presión y esos nervios.
“Siempre estará en tu mente, quizás en la primera ronda estaba ansioso y aceleré un poco”, confesó. “Pero luego tuve más paciencia (en la segunda ronda) e hice un buen lanzamiento”.
Cómo, Yonathan Mendoza; quien está bateando .300 con HR, 5 IC y OPS de .752 en sus primeros 15 juegos, espera seguir siendo consistente en el plato y que vengan más logros en el futuro, siempre y cuando su salud lo respalde.
“Digo que el trabajo, la constancia y la dedicación, el amor que uno siente por el béisbol y eso te hace jugar con intensidad, ha sido la clave de estos resultados que hoy salen, me enorgullece mucho. Tener a mi familia aquí presenciando esto (los 200 hits), para mí es todo.”