El jardinero y bateador designado cubano, Yasiel Puig, ya no está con Tiburones de La Guaira. Eso, luego de concretar una oferta de contrato que lo llevó a detener su vinculación con los tiburones.
Lea también: Connor Owings custodiará el terreno de los Bravos de Margarita
Así lo dijo el propio jugador este miércoles a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que elogió a la afición del curandero que desde el momento de su llegada hace casi un año lo recibió como un criollo más; Eso, gracias a la prolífica producción ofensiva que soltó en sus primeras etapas.
“Gracias a mi agente Lisette Carnet y a la gente de la organización La Guaira Sharks que nunca me faltan y me apoyan para tener nuevas y grandes oportunidades”, escribió el cienfueguero en parte de su mensaje en la mencionada red social.
“Debido a una propuesta de contrato para 2025, que ya estaba en marcha cuando volví a firmar aquí, mi nuevo equipo me pidió que me retirara del juego este invierno para preparar mi nuevo camino”.
Del mismo modo, afirmó que era necesario tomar la decisión “en este momento de mi vida”. Sin embargo, no cerró la puerta a regresar a La Guaira en un futuro próximo.
En 17 juegos esta temporada, Yasiel Puig bateó .242 (15 de 62) con seis extrabases -incluidos cuatro dobles y dos jonrones-, 12 carreras impulsadas, 11 anotadas y .736 en 72 apariciones en el plato.
Cabe señalar que recientemente alcanzó los 50 hits y las 100 bases durante su paso por la LVBP. También registró un muy buen índice de jonrones, con un hit cada 12,75 turnos al bate. 10 de sus 12 jonrones llegaron en 25 juegos en 2023-24.