La Vinotinto de fútbol sala tiene un nuevo desafío este domingo (11:00 horas) ante Ucrania en los cuartos de final del Mundial Uzbekistán 2024 para hacerse con un lugar en las semifinales y seguir haciendo historia.
Los dirigidos por Robinson Romero lograron lo imposible el pasado martes al vencer por primera vez 2-1 a la bicampeona España, potencia del futsal. Además, Venezuela mejoró lo hecho en Lituania 2021 cuando llegó a octavos de final en su primera participación perdiendo ante Marruecos.
Ante España, la selección criolla mejoró y ajustó su defensa, una de las claves para conseguir la victoria. La ofensiva vino de atrás con goles del portero José Villalobos y Víctor Carreño con Carlos Sanz como el jugador más valioso del partido.
Hasta el momento el fútbol sala Vinotinto suma 13 goles en cinco partidos disputados. El máximo goleador fue Kevin Briceño con cinco goles. “Dimos el todo por el todo. Aquí estamos y quiero decirles que sigan creyendo en nosotros”, dijo el pívot al finalizar el partido contra España.
En la selección le siguen Jesús Viamonte con dos goles, y con un gol Milton Francia, Carlos Sanz, Wilmer Cabarcas, José Villalobos y Víctor Carreño.
Venezuela dejó atrás una pobre fase de grupos, donde perdió ante Irán (1-7) y Francia (3-7), pero venció a Guatemala (7-3) para avanzar directamente a los octavos de final.
Lea también: La UCV se establece en la parte superior del Acumulado
equipo duro
Por primera vez, Ucrania jugará contra un rival que acaba de vencer a Holanda por 3-1 con un doblete de Andrii Melnky y un gol de Mykhailo Zvarych.
En la fase de grupos quedó segundo con seis puntos, debutó perdiendo 1-7 ante Argentina y luego venció a Angola 7-2 y a Afganistán 4-1 para clasificarse a octavos de final.
En el ranking FIFA de fútbol sala, Ucrania ocupa el puesto duodécimo, nueve puestos por encima de Venezuela, por lo que sobre el papel es un equipo difícil de vencer, pero no imposible.
El ganador de este partido disputará la semifinal entre el vencedor entre Brasil y Marruecos, que se jugará a primera hora de este domingo a las 8:30 horas.
Si Venezuela y Marruecos ganan, podrán vengarse del Mundial anterior cuando la selección africana ganó 2-3 para eliminar a la selección criolla.
El fútbol sala Vinotinto tiene la oportunidad de quedar entre los cuatro mejores del mundo, fase que también le espera a Argentina, Brasil y Paraguay.