Caracas.-El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, dijo este lunes que el objetivo de la oposición no solo debe ser defender los votos, sino también asegurar la movilización del electorado.
Lo importante en estos días que preceden a las elecciones, explicó, es, por parte de la oposición, traducir en votos la intención y la preferencia expresada en las encuestas.
“Lo que aparece en las encuestas como una disposición general a votar por la candidatura de Edmundo González, debe traducirse en votos reales el próximo 28 de julio. Debemos movilizar a la población para que exprese su opinión en votos”, explicó.
Los esfuerzos deben concentrarse – insistió – en movilizar las 300 parroquias que son claves en el momento de las elecciones nacionales debido a su densidad de población. Necesitamos movilizar el voto de la oposición y generar confianza en el resultado. En Venezuela el voto es secreto.
Díaz recordó que las elecciones se ganaron en Venezuela sin la observación de la Unión Europea. “Esto no cambia el resultado, pero crea la confianza del electorado, especialmente de aquellos que siempre han dudado”.
“Es fundamental negociar en este clima, en cada elección las negociaciones se llevaron a cabo de forma privada y discreta y es lo correcto”, enfatizó.
Éxitos
Manténgase bien informado y reciba nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp el canal Telegrama Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana