En un partido lluvioso en el Estadio Monumental de Maturín, la Vinotinto se enfrentó a la selección de Uruguay en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Las dos selecciones no se lesionaron y empataron a cero goles.
El primer tiempo Venezuela estuvo con ímpetu en su ataque, proponiendo el juego y llegando en repetidas ocasiones al área uruguaya. Sin embargo, en el último cuarto de campo, los criollos se impacientaron por momentos y no pudieron abrir el marcador.
El conjunto tricolor contó con un bloque defensivo bien estructurado en el medio campo para recuperar constantemente los balones, por lo que limitó a Uruguay a jugar o intentar crear juego con balones al vacío, sin poder encontrar la fórmula para desequilibrar. La defensa venezolana.
Salomón Rondón tuvo el disparo más claro del primer tiempo al aprovechar una recuperación de balón y batir al portero uruguayo. Sin embargo, el juego aéreo lo encontró en posición adelantada y el gol fue anulado.
Al final del segundo tiempo, Uruguay implementó un juego más físico, lo que provocó repetidos errores en el partido.
Por su parte, la Vinotinto repitió chances de peligro con el ingreso de Savarino, pero fueron cortadas por el portero uruguayo. Los criollos mantienen un notable bloque defensivo para no permitir más libertades a los charrúas.
Con este resultado, es la tercera apuesta que ocurre en los últimos cinco partidos por una clasificación al Mundial, entre estos dos equipos. LÍDER
Manténgase bien informado y reciba nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp el canal Telegrama Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana