El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, dijo que durante cuatro años consecutivosun incremento del 5% se reflejó en la producción de carne comercializada, con mayor demanda y mayor competencia”, esto durante una entrevista en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Por ello, agregó que el consumo de carne en las familias venezolanas ha aumentado de 8 a 12,5 puntos per cápita, es decir un 50% respecto a años anteriores.
En este sentido, Atencio explicó que mientras hay “más producción ganadera, hay más oferta” y eso es lo que hace que el consumo crezca, y los eslabones de la producción, como los criadores, los distribuidores, los mataderos y el comercio, son los responsables de ello. . .
Además, explicó que la fijación del valor de la carne se dio a través de mesas de trabajo entre el Ejecutivo Nacional y miembros de los circuitos productivos. Agregó que estas mesas tuvieron el propósito de transmitir tranquilidad a los comerciantes y generar un clima de estabilidad en los mercados.
Indicó que “hacer más carne en los lineales significa hacer a todos más responsables y eficientes en la cadena de comercialización”, pero es importante recordar a la población que “hay problemas estacionales que afectan el negocio ganadero, en verano hay menos pasto , “y las vacas se alimentan de otra manera”.
Finalmente, Italo Atencio, dijo que la competencia es la mejor que ha pasado en la economía del país, y que se refleja en todos los rubros “, con nuevas propuestas para la producción agrícola se ha podido observar el crecimiento de las unidades vendidas”.
VTV/DR/CP