La selección venezolana U17 no logró vencer a Argentina en la final del campeonato Sudamericano celebrado en Valledupar y perdió 56-72.
Venezuela salió a la cancha con Anthony Reyes, Ydderick González, Diego Sulbarán, Jeiminson Márquez y Quiero Vargas. Tomás Fernández, Felipe Minzer, Thiago Sucatzky, Nicholas Petri e Ivan Pratto jugaron para Argentina. Los argentinos aprovecharon su ventaja de altura para tener segundas y terceras oportunidades en ataque, además de tener buena efectividad desde el perímetro en el primer tiempo.
Venezuela, como era habitual en el torneo, dependió de sus jugadores perimetrales que no fueron tan efectivos al principio.
Lea también: Génesis Rivera en el quinteto ideal en Portugal
Argentina se fue al descanso con una ventaja de 37-30. Joaquín Folmer fue el mejor de Argentina con 11 puntos.
Jeiminson Márquez destacó por Venezuela con 10 puntos, 4 rebotes, una asistencia, un robo y un tapón.
Thiago Sucatzky y Tomás Fernández lideraron a Argentina tras el descanso para llevarse el tercer cuarto 16-11 y entraron al último período 53-41.
Conforme avanzó el último cuarto, Venezuela intentó remontar tímidamente, pero la superioridad física argentina se impuso y con una ventaja de 19-15 los argentinos se quedaron con la victoria 72-56.
Felipe Minzer lideró el triunfo con 14 puntos, 11 rebotes y 4 robos, acompañado por Tomás Fernández con 15 puntos, 4 rebotes, 2 tapones y un robo.
El mejor por Venezuela fue Jeiminson Márquez con 17 puntos, 8 rebotes, 3 robos y una asistencia. Justo Vargas logró un doble-doble (11 puntos y 12 rebotes) y Diego Sulbarán sumó 11 puntos.
Así, Argentina logra su noveno título en la historia del Sudamericano U17, mientras que Venezuela iguala su mejor participación en esta categoría con su tercera medalla de plata, repitiendo lo logrado en 1997 y 2007.