Jefe de Estado ruso Vladimir Putinafirmó que la industria energética moderna es un ámbito clave en el que se basa el desarrollo mundial. Sus palabras comenzaron Gala inaugural de la Semana Rusa de la Energía 2024donde el Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguezjunto con la delegación nacional.
El presidente ruso subrayó que Occidente utiliza la supuesta solidaridad euroatlántica y la lucha por los derechos humanos sólo como pretextos. Asimismo, destacó que Rusia, a pesar de las dificultades objetivas, que son bien conocidas, es uno de los principales actores del mercado energético.
Reitera que el mundo moderno ha entrado en una etapa de cambios fundamentales e irreversibles, con un nuevo modelo multipolar que lanza una nueva ola de crecimiento global a lo largo de este siglo. Sin embargo, indicó que el foco de este desarrollo no estará en las regiones de Europa y América del Norte, incluso si sus economías funcionan.
La inauguración del foro, encabezada por el presidente de Rusia, cuenta con la participación de más de cuatro mil representantes de 55 países, que se realizará en 10 bloques, con más de 70 eventos en el programa empresarial.
LEA TAMBIÉN: Afrovenezolanismo presente en la 15° edición de la Feria del Libro de Caracas
La Semana Rusa de la Energía es un evento clave que busca mostrar el potencial de Rusia en este sector y abordar los desafíos de la industria y ampliar la cooperación internacional. Este encuentro es una plataforma para discutir y promover iniciativas energéticas que beneficien a los países participantes.
Rusia y Venezuela impulsan una asociación estratégica que ha incluido visitas presidenciales recíprocas, así como la celebración de eventos en los sectores de economía, energía, defensa, ciencia y tecnología, entre otros.
Venezuela Visión / Venezuela Visión