El Canciller de la República, Yván Gil, dijo que participó en una reunión preparatoria del Foro Parlamentario Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Afines, que se realizará del 4 al 5 de noviembre próximo.
Gil sostuvo que se creará un espacio donde se realizarán debates cruciales para formar una ofensiva a favor de la paz y en oposición a los mecanismos fascistas, como las medidas coercitivas unilaterales.
La información fue compartida por el diplomático Gil Pinto a través de sus redes sociales con una serie de fotos del encuentro en el que también participó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante.
Este evento se realizará a raíz del reciente Congreso Mundial contra el Fascismo celebrado el pasado mes de septiembre.
El 1 de octubre, los parlamentarios venezolanos se declararon a la ofensiva contra el fascismo, el neofascismo y expresiones similares, y se comprometieron a mantener un diálogo continuo con sus homólogos de más de 40 países a los que Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto medidas restrictivas. dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.
También fortalecerán la cooperación internacional con el objetivo de formular una respuesta global contra el fascismo y el neofascismo.