La selección venezolana dirigida por Robinson Romero fracasó estrepitosamente en su debut ante Irán en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024. El marcador final en el Complejo Deportivo Universal de Bukhara fue de 7-1 a favor de la selección persa.
Lea también: Vinotinto Futsal presentó el equipo para el Mundial
Luego de un inicio en el que “La Vinotinto” desaprovechó tres oportunidades claras, el equipo iraní abrió el marcador en el minuto siete por medio de Salar Aghapour.
Posteriormente, Mahdi Karimi anotó en varias ocasiones, mientras que Milton France marcó para el quinteto sudamericano para mejorar vagamente sus opciones de cara al futuro del partido.
Sin embargo, Irán reveló toda su jerarquía y con los goles de Behrooz Azimi (al final del primer tiempo y dos minutos antes del final del partido), Aghapour y Amirhossein Davoudi, terminaron por plasmar la victoria en suelo uzbeko.
De esta manera, los dirigidos por Vahid Shamsaee suman sus primeros tres puntos en el Grupo, mientras Venezuela se marcha con el desmoralizador encuentro de haber encajado siete goles y tener un diferencial de -6, lo que podría ser perjudicial si la clasificación se juega como está. uno de los mejores tercios.
La próxima prueba para los criollos será contra Francia este jueves a partir de las 11:00 horas, mientras que Irán enfrentará a Guatemala el mismo día; el otro miembro de este grupo F.