Lewis Hamilton toma a todos por sorpresa al anunciar su decisión de unirse a Ferrari, dejando atrás a su equipo actual, Mercedes. El jefe de Mercedes, Tot Wolff, admite que no hay resentimientos a pesar de la inesperada noticia.
Wolff reconoce haber escuchado rumores, pero no creyó que fueran ciertos hasta que Hamilton mismo lo confirmó durante un desayuno en Oxford, Inglaterra. “Fue un hecho. No intenté convencerlo de que cambiara de opinión… En el futuro discutiremos si podría haber sucedido de otra manera o no, pero no hay ningún resentimiento”, dijo Wolff a la AP.
A pesar de que no le sorprende que Hamilton busque nuevos retos, Wolff no esperaba que esto ocurriera a mitad de la extensión de contrato por dos años que firmó en agosto pasado. “Decidió tomar la opción de irse. Respetamos plenamente que puedas cambiar de opinión, son circunstancias diferentes”, dijo, comparando la situación con la repentina salida de Nico Rosberg en 2016.
Lea también: Hamilton se unirá a Ferrari en 2025
Ahora Mercedes se centrará en encontrar al nuevo compañero de equipo de George Russell para el próximo año.
Hamilton dejará Mercedes, su equipo desde 2013, al final de la próxima temporada para unirse a Ferrari en 2025. El británico, que no gana una carrera desde 2021, cuando perdió polémicamente el título ante Verstappen, busca encontrar su mejor versión.