Este sábado, el gobernador de Utah, Estados Unidos, Spencer J. Cox, anunció que veinte empresas de su estado están interesadas en realizan inversiones en Nuevo León, norte del país gracias a la certeza que da el hecho de que un gigante como Tesla tiene el proyecto de abrir su próxima planta de fabricación de coches eléctricos en esta región.
De visita en Monterrey y en entrevista con Venezuela Visíon, el mandatario estatal dijo que las empresas están «Muchas veces y abarca desde la fabricación hasta la inteligencia artificial».
También puedes leer:
Google pagó 26.300 millones de dólares en 2021 para ser el buscador líder en Internet
“Trajimos a 23 empresarios del estado de Utah. “Quienes tienen interés en Nuevo León, quieren traer sus negocios desde China aquí”, reveló.
Dijo que sostuvo una reunión con el destituido gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, con quien conversó sobre estos proyectos de inversión.
«Las empresas están en diferentes áreas, muchas de ellas, proviene del sector manufacturero y por eso tienen mucho interés aquí y también son del sector de tecnología, autopartes e inteligencia artificial”, compartió.
Explicó que hay grandes empresas que buscan invertir en Nuevo León en el futuro cercano.
«Ahora el intercambio (comercio) entre México y el estado de Utah, cada año son 5,6 mil millones de dólares y creo que podemos duplicar esa cifra, muy fácilmente porque hay muchos que invierten en China y quieren salir de allí y México es el mejor lugar», afirmó.
El gobernador de Utah dijo que estos empresarios No les preocupa el problema de la inseguridad en el estado porque tienen la garantía de que Tesla ya ha explorado los diferentes escenarios.
«Estas son empresas muy grandes y no vienen aquí si hay problemas de inseguridad, por lo que las empresas un poco más pequeñas pueden sentirse seguras. Piensan: «Si Tesla está aquí, yo puedo estar aquí»él dijo.
Dijo que la llegada de Tesla a la entidad le dio certeza para su negocio.
Por otro lado, Cox confirmó que para febrero de 2024 está prevista una reunión bilateral entre los gobernadores de Estados Unidos y México en Washington, misma que ya anticipa García. y los temas que tratarán serán migración, seguridad y comercio internacional.
«Tenemos una oportunidad muy especial de ponernos al día; Hace muchos años que los gobernadores hemos tenido la oportunidad de reunirnos cada año, pero en los últimos años no lo hemos hecho. Por eso queremos reiniciar una manera de conocernos mejor», concluyó.
Venezuela Visíon