Caracas.- Luego de la suspensión de vuelos entre Perú, República Dominicana y Panamá con Venezuela, Colombia se posiciona como el principal destino entre las rutas internacionales de los venezolanos.
Vicky Herrera, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), explicó que Colombia se utiliza como base para realizar conexiones posteriores y viajar a otros países, ante la suspensión.
Señaló que hubo una suspensión de 95 vuelos semanales, con un impacto estimado en 15 mil pasajeros.
Con la ruptura de las relaciones aéreas, especialmente con Panamá, el viajero venezolano ha enfrentado una nueva situación en el transporte debido a la búsqueda de vuelos con diferentes destinos y de distintas aerolíneas para llegar a su destino final. “Es una operación extremadamente difícil y complicada, esto implica más gastos, pernoctaciones y retrasos en el tiempo”.
Respecto a las últimas declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, cuando advirtió sobre la suspensión de vuelos en España, el presidente de Avavit aclaró que “no existe ningún tipo de notificación que indique que se hayan modificado o suspendido vuelos”. Los vuelos seguirán funcionando”.
Sin embargo, parecía que si se implementara la medida, se cancelarían 21 vuelos semanales.
Actualmente, los destinos internacionales que salen desde Venezuela son Colombia, Curazao, España, Turquía, Portugal, Barbados, México, Chile y Trinidad y Tobago.
‘MundoUR
Manténgase bien informado y reciba nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp el canal Telegrama Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana