El caballo maduro de 5 años, Fuerza Máscara, ganó cómodamente en el Clásico Nuestra Señora de La Chiquinquirá, versión masculina, con un tiempo de 70” en los 1.200 metros. El jinete Johan Aranguren montaba al caballo, que llevaba 55 kilos de handicap. Fuerza Máscara es descendiente de Júpiter Pluvius y la yegua Bluegrass Bliss, presentado por Ramón García Mosquera.
Este caballo obtuvo su octava victoria en 15 funciones, demostrando su velocidad al correr 22.3 en los 400 metros iniciales, 45″1 en media milla y 24″4 al finalizar, dejando a sus oponentes a 5 cuerpos de distancia.
El rematador Bravucón fue segundo y Kingston tercero. Los pisteros Suanfonson y Stronger completaron el encuentro. Fuerza Máscara demostró ser uno de los caballos más rápidos en la arena de Caracas.
Lea también: Four Palms Queen parece repetir
En la versión yegua del Clásico Nuestra Señora de La Chiquinquirá, la yegua Melosa se llevó la victoria con un tiempo de 70”1 en los 1.200 metros, montada por el jockey Francisco Quevedo. Melosa es descendiente del semental ZM y presentada por Fernando Parilli Tota. Esta fue su séptima victoria en 24 salidas a la arena.
Los pases fueron de 22″ 3 en los primeros 400 metros y de 45″ en la media milla, dejando a Forza Donatella en tercer lugar y Brave Yolé en cuarto. La tenista Zendaya remató el marcador.
Estas carreras rindieron homenaje a la Virgen de La Chiquinquirá, con una cosecha selectiva que se realiza cada año.