El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, criticó que el presidente ecuatoriano Daniel Noboa considere al país caribeño como una “amenaza internacional”, así como su intención de solicitar al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que evalúe el caso. de la nación bolivariana.
“Es irónico que este Daniel Noboa, cuyo país está sumido en el crimen, la ruina y la incapacidad de gobernar, se atreva a criticar a Venezuela y llevar una solicitud espuria y sin sentido al Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Gil en una publicación en su canal de Telegram.
El Ministro de Relaciones Exteriores venezolano afirmó que Noboa “es una amenaza real para la estabilidad de la región”, por lo que debe ser llevado ante el Consejo de Seguridad.
“Su gobierno representa un peligro para sus vecinos, con su nación sumida en el caos y su liderazgo sujeto a intereses extranjeros. Mientras Ecuador se desmorona bajo su desastrosa gestión, pretende desviar la atención atacando a Venezuela”, enfatizó.
El jefe de la diplomacia del país aseguró que “aquí gobierna el pueblo de Venezuela, no los títeres de potencias extranjeras. ¡Venezuela se respeta a sí misma!”.