Simón Muzziotti ha tenido una temporada discreta pero crucial para las Águilas del Zulia. Con la victoria sobre Tiburones de La Guaira, las Águilas alcanzaron tres victorias seguidas y un récord de 20-19, quedando a medio juego del tercer lugar.
Lea también: Águilas venció a Tiburones y extendió la buena racha
El jardinero cumanense de 24 años fue fundamental en el juego, impulsando la carrera que puso a su equipo en la pizarra en la cuarta entrada, cuando los Tiburones ganaban 2-0. Su toque perfecto al campo corto de la primera base permitió que su compañero Rougned Odor anotara en una jugada ajustada.
La pelota disminuyó su velocidad, haciéndola inaccesible para el primera base que tuvo que salir de la bolsa para buscarla.
El arte de “arrastrar la
pelota”
“Dragó la pelota”, como se conoce popularmente al arte perfeccionado por el recientemente fallecido Víctor Davalillo. La reacción de la apertura de los litoralenses; José Valdez fue rápida, pero Muzziotti fue más veloz y Leonardo Reginatto tuvo que salvar la pelota.
Los Eagles anotaron tres carreras entre la quinta y sexta entrada, completando una remontada de cinco carreras. Los tiburones hicieron tres carreras en el octavo tramo, pero Silvino Bracho logró su sexto salvamento.
Simón Muzziotti fue el MVP del esfuerzo, sumando un elevado de sacrificio en la sexta entrada, anotando una carrera y negociando una base por bolas. En cinco juegos, conectó seis hits en 14 turnos al bate, para un promedio de .429, con tres impulsadas, dos anotadas y seis bases alcanzadas. Su OBP es de .500 y su OPS de .929 en 18 apariciones al plato.