Caracas.- El mercado de consumo masivo venezolano, compuesto por canastas básicas de alimentos, proteínas, lácteos y productos de cuidado personal, vale 11 mil millones de dólares, con un poder adquisitivo de 562 dólares por hogar; Así lo reveló este martes Alexander Cabrera, director y fundador de Atenas Group Consultor.
Precisó que en Venezuela las familias con ingresos informales tienen un poder adquisitivo “mucho mayor” que aquellas con ingresos asalariados.
Según estudios del Grupo Atenas, explicó, los consumidores venezolanos gastan el 60% en la compra de alimentos y el 40% en mantenimiento del hogar y cuidado personal.
Esto quiere decir que cada 100 dólares, el venezolano gasta 60 dólares en comprar lácteos, proteínas, carbohidratos; los otros $40 en productos de cuidado personal, mantenimiento del hogar y bebidas no alcohólicas.
De igual forma, el hogar venezolano consume en promedio 8 kilos de harina de trigo al mes, 4 kilos de carne y entre 2 y 3 kilos de queso.
Cabrera también indicó que el 55% de las familias venezolanas son fieles a una marca, mientras que el 45% restante son “multileales”, o varían de marca según el precio. “El consumidor actual busca calidad, tamaño y precio cuando compra un producto”.
MundoUR