En la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria se llevó a cabo la Reunión de Trabajo de la Dirección Ministerial Ampliada, con la participación de entidades afiliadas y universidades venezolanas, información que fue difundida por el equipo de la entidad a través de sus redes sociales.
En este sentido, el titular de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, explicó que durante este encuentro se presentó la nueva metodología de trabajo desarrollada para fortalecer el diálogo y la relación con el sector universitario, con el principal objetivo de obtener una mayor articulación y sinergia entre las capacidades, oportunidades, necesidades y soluciones que las casas de estudio pueden aportar a los 18 motores productivos estratégicos del país.
En este sentido, se presentó la propuesta de construir y elaborar un mapa detallado de las capacidades instaladas en la universidad, tanto en términos de infraestructura, equipamiento y capital humano calificado. Identificar con precisión las principales oportunidades de colaboración e interacción entre la universidad y las entidades adscritas, así como con los motores productivos, y determinar las principales necesidades y brechas que deben abordarse para fortalecer el vínculo Universidad-Sector Productivo.
Asimismo, se contempla diseñar un plan de acción con soluciones concretas que permitan sincronizar el “dial” de la universidad con las necesidades de los 18 motores productivos. Sobre este punto, el ministro destacó que “estamos convencidos de que este nuevo esquema de trabajo nos permitirá aprovechar de manera más eficiente y eficaz el enorme potencial que representa el ecosistema universitario venezolano”.
VTV/JR/DS