El Ministro de Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que más de 1.500 presos del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Puente Ayala, Barcelona, fueron trasladados a otros centros penitenciarios. Esto se llevó a cabo en el marco de la «Operación Gran Cacique Guaicaipuro», en la cual participaron la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.
Ceballos anunció que este traslado temporal garantizará la paz y el bienestar del pueblo. Además, explicó que el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui se someterá a un proceso de recuperación para luego devolver a los presos que deben cumplir su pena de acuerdo con su jurisdicción.
El ministro también destacó que una vez que las estructuras del centro estén recuperadas, los presos serán devueltos a sus jueces naturales para que puedan recibir su libertad, según corresponda.
Esta noticia fue publicada por Vtv y forma parte de la sección de noticias anteriores del sitio web de El Diario de Guayana. La fecha de publicación es el 30 de octubre de 2023.