La estrella de los Miami Marlins, el abridor dominicano Sandy Alcántara, se encuentra en muy buena posición respecto a su recuperación de la cirugía Tommy John. De hecho, confesó que le gustaría lanzar en la última parte de esta temporada.
Lea también: Ezequiel Tovar se ilusiona en Colorado por el futuro
“En mi opinión, sí, pero dicen que no”, dijo Alcántara, en declaraciones recogidas por Christina De Nicola de MLB.com. “Tienes que creer lo que te dicen. Ahora no es posible. Dicen “no” y tengo que escuchar”.
“Soy alguien a quien le gusta competir. Creo que esa es la mentalidad de todo lanzador. Entonces, creo que sí. Pero, mira, dicen que no, así que tengo que confiar en ellos.
Alcántara, quien se sometió a la cirugía Tommy John el 6 de octubre del año pasado, claramente está avanzando en su recuperación. Cuando el dominicano anunció la cirugía a través de redes sociales, indicó que se perdería todo el 2024, considerando que el tiempo normal para este tipo de procedimientos es de al menos 12 meses. Pero viendo cómo ha progresado en su rehabilitación, podría resultar tentador para la organización reconsiderar esa proyección.
“Creo que si vamos a luchar por los playoffs en la segunda mitad, los veremos luchar para volver allí”, dijo el manager de los Marlins, Skip Schumaker. “Pero siento que él entiende dónde estamos, y no tiene sentido intentar apresurar algo ahora, especialmente siendo él quien es. Entiende que la atención se centra en 2025 y que esto es parte del proceso. Realmente parece, Realmente bueno. Probablemente sería nuestro mejor lanzador en este momento, simplemente por lo bueno que fue en su sesión de bullpen”.
Alcántara finalizó este martes su décima sesión de bullpen, antes del victoria del club 9-8 sobre las Montañas Rocosas. No sólo aumentó su número de lanzamientos a 35, sino que también comenzó a lanzar el slider. El nativo de Azua planea mantener su repertorio actual, con excepción de la curva, que según él puede ser “el lanzamiento que me puso en esta situación”.
Alcántara probablemente pasó por algunas sesiones de bullpen antes de enfrentarse a las prácticas de bateo en vivo. Luego de ello, finaliza su proceso hasta el próximo año, cuando regresa al 100 por ciento.
los mayores