El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023, el venezolano Ronald Acuña Jr., fue preguntado en conferencia de prensa en Truist Park la tarde del miércoles, si podrá robar las almohadillas como antes y que dadas las operaciones en ambas rodillas podría. Haz ajustes a tu juego.
Lea también: José Ruiz consiguió su quinto triunfo del año
“El año que viene lo voy a tomar con un poco más de paciencia”, dijo Ronald Acuña Jr. “Me concentraré más en batear, defender y ayudar al equipo”.
“En términos de bases robadas, no sé si puedo robar 40 o 50”, continuó el MVP de 2023.
Recordamos que “El de La Sabana” sufrió una segunda rotura de ligamento cruzado anterior esta temporada; esta vez en la rodilla izquierda, que ya se había torcido en su año de rookie en 2018 y que le mantuvo de baja durante un mes en aquel momento.
Dicho esto, insistió en que se siente bien y que es sólo cuestión de tiempo que retome sus actividades beisboleras. De momento, está completando su rehabilitación para poder volver a jugar.
“Me siento increíble. Si fuera por mí, estaría jugando ahora”, afirmó el criollo. “Entrené sano, entrenando duro y con buena mente. Conforme pasen los meses estaré más cerca de estar listo”, afirmó Acuña.
Orgulloso de su hermano
En cuanto a ver a su hermano Luisángel Acuña en Grandes Ligas, confesó que se siente muy orgulloso y lo calificó como un sueño hecho realidad para su familia. “Cuando mi hermano va al bate me siento nervioso, quiero que haga las cosas bien, pero al mismo tiempo juega contra nosotros. Es muy confuso”, concluyó entre risas, en referencia al partido del lunes entre los Mets y los Bravos.