El jugador de béisbol Ronald Acuña está preparándose para su próxima temporada con los Tiburones de La Guaira, donde espera deleitar a los fanáticos del béisbol profesional local. A su vez, Acuña y su equipo están organizando una gran celebración, ya que se espera que él sea nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en los próximos 10 días, el 16 de noviembre, por la Asociación de Escritores de Béisbol.
Esta temporada, Acuña demostró su impresionante combinación de habilidad, potencia y velocidad, lo que lo convierte en uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas en la actualidad. Terminó la campaña 2023 liderando la Liga Nacional en varias categorías, como hits, carreras anotadas, robos y jonrones como antes bateador. Además, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en completar una temporada con 40 o más jonrones y 70 o más robos.
Una vez que Acuña reciba el premio al Jugador Más Valioso, se convertirá en el tercer venezolano en ganar este galardón, después de Miguel Cabrera y José Altuve. Además, será el primer venezolano en ganar el premio en la Liga Nacional y el primero de una lista de solo 16 jugadores que han ganado el premio después de jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
La presencia de venezolanos en la votación por el Jugador Más Valioso se remonta a 1950, cuando «Chico» Carrasquel ocupó el puesto 12 en la votación después de su primer año con los patiblancos. Antes de Cabrera y Altuve, Luis Aparicio y Magglio Ordóñez también tuvieron buenas actuaciones en la votación, quedando en segundo lugar en la Liga Americana.