Dave Roberts acaba de ganar la Serie Mundial 2024 con Los Angeles Dodgers, equipo que dio de qué hablar durante todo el campeonato.
Tuvo bajo su mando un equipo de bateadores que eran la pesadilla de los lanzadores, un bullpen que rindió durante todo el torneo.
En una divertida entrevista, el manager de los californianos respondió las preguntas de uno de sus éxitos estelares, Mookie Betts, para el post-dcast “En base”.
Roberts se aseguró de que el verdadero final no fuera contra los Yankees, los Dodgers tuvieron su Serie Mundial contra los Padres de San Diego.
“En ese momento, cuando empezó la postemporada, ellos eran el mejor equipo. Jugábamos tanto contra ellos que ya no nos tenían miedo, les conocíamos, nos dominaron durante la temporada regular”, comenzó.
Lea también: Shohei Ohtani se sometió a una cirugía de hombro
El estratega enfatizó que los Padres fueron un equipo que le dio la pelea, “Tenían hambre de ganar su primer campeonato, y este fue el desafío más grande, sobre todo en una serie corta. Para mí fue la Serie Mundial”, dijo.
Los Dodgers tienen una espina clavada desde la serie divisional de 2022 cuando los Padres los dejaron atrás.
“Sentí que entonces el escenario se nos había impuesto. Ahora, en el cuarto juego de esta serie (nuevamente en San Diego), encontramos una manera de ganar una pelea fuera de casa en la que logramos los mejores tiros. La confianza por la que todos crecieron Juego 5 (en Los Ángeles) y cuando aprovechamos, supe que no tenían respuesta”, dijo.
El equipo evitó el Juego 6
Sobre los Yankees, Roberts admitió que: “Lo diré públicamente ahora: tenía miedo de volver a Los Ángeles para el sexto juego (…) Lo logré con urgencia, incluso cuando perdimos 5-0 (en el quinto juego) , lo hice “No sabes cómo vamos a terminar ese maldito juego.
Finalmente, el líder de California aseguró que este año pudo disfrutar de la victoria a diferencia de 2020.
“Cuando Walker noqueó a Alex Verdugo fue pura alegría, euforia, y todavía me encanta, Mook, te lo digo”, concluyó.