El Real Madrid se impuso por 0-2 en el Real Arena gracias a dos penaltis convertidos por Vinicius y Kylian Mbappé en la segunda parte que limpiaron la mala imagen mostrada por el equipo de Carlo Ancelotti ante la Real Sociedad.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. La primera ocasión de peligro llegó para los locales, en el minuto 2, con una falta directa de Sergio Gómez que rechazó Thibaut Courtois en un saque de esquina.
Con un ritmo frenético, el conjunto merengue respondió rápido a través de Kylian Mbappé que disparó sin demasiado ángulo gracias a una gran defensa de Nayef Aguerd.
Los primeros 15 minutos fueron claramente dominados por la Real, aunque no tuvo ocasiones claras de gol.
Poco a poco las fuerzas se igualaron. Por muy incómodo que pueda resultar el Real Madrid sobre el campo, el nombre de Mbappé siempre está presente y así se lo hizo saber a Álex Remiro por segunda vez.
La Real quiso responder, y como lo hizo, con Luka Sucic lanzando a córner desde fuera del área. Y en ese toma y daca respondió el equipo blanco, con un cabezazo de Eder Militao que desvió a un atento Remiro.
Lea también: Haaland llegó a 99 goles con el Manchester City
El primer tiempo voló alto, sin tiempo para detenerse a pensar, en ese momento Sheraldo Becker tuvo el gol que puso adelante al Real en su bota izquierda, aunque nuevamente el poste escupió su disparo.
El conjunto local siguió con insistencia, pero el Real Madrid supo hacerse grande en defensa y repelió dos disparos consecutivos en el área de Sucic y Takefusa Kubo.
Y justo cuando se marchaba al vestuario, la Real remontó en la segunda parte. A los 20 segundos de la reanudación del partido, Sucic se encontró con un hueco, a la derecha de Courtois.
En esa tónica en la que muchas veces el Real Madrid sabe moverse con mucha comodidad, Arda Güler provocó un penalti de Sergio Gómez que no dejó lugar a dudas. Vinicius Júnior la giró para los merengues, aunque Remiro casi la detiene.
Así las cosas, la Real no se rindió, con dos buenos cabezazos de Aguerd, aunque ambos se marcharon por encima de la portería merengue.
El partido acabó fallando acto seguido, cuando el VAavisó al árbitro al ver un posible penalti sobre Vinicius. El colegiado consideró que un pisotón al brasileño era pena máxima y Mbappé marcó el segundo gol de los blancos.
Fue el momento en el que el partido murió primero, ya que no hubo más noticias. El Real Madrid, a la espera de lo que haga el Barcelona, sigue a un punto del líder de la Liga. La Real cae a la 16ª posición.
EFE