Rayo Zuliano se enfrenta a Zamora este martes (16.00 horas) en el José Pachencho Romero de Maracaibo para lograr una segunda victoria consecutiva y luchar por el liderato del grupo A de la fase final del Torneo Clausura.
El conjunto marabino de Alex García arrancó con buen pie las semifinales el pasado sábado al derrotar al Caracas, en el Estadio Olímpico de la UCV, con un penal que supo convertir Andrés Montero.
Ahora, el equipo eléctrico tiene la oportunidad, bajo el sol de Marabino, de sumar otros tres puntos y tener el primer lugar de la llave en caso de que Táchira empate o pierda ante Caracas. Esta combinación de resultados los dejaría en una posición inmejorable para enfrentar a los Aurinegros el próximo sábado en casa.
Lea también: Caracas cayó y Táchira ganó en el inicio de la fase final
Zamora con pérdidas importantes
Por otro lado, Zamora viene de un duro partido ante el Deportivo Táchira en Barinas, cayendo 0-2 jugando con 10 hombres desde el minuto 25, debido a la expulsión del delantero Antonio Romero con tarjeta roja directa.
A este problema se sumó la tarjeta roja directa en el tiempo añadido para el central Santiago Gómez. Dos bajas que pesarán en Maracaibo y que el técnico Daniel Farías deberá remontar en su planteamiento. Si vuelve a perder, las posibilidades de clasificación serán casi nulas.
La buena noticia es que recuperarán al volante Luis Vargas que fue expulsado ante Portuguesa en la última jornada de la fase regular del torneo.
El último encuentro entre ambos equipos fue en la temporada regular del Clausura, que terminó con empate sin goles en Pachencho Romero a mediados de agosto.