Los Tigres de República Dominicana blanquearon a los Suns de Curazao 2-0 en la penúltima jornada de la Serie del Caribe, Miami 2024, gracias a la destacada actuación de Raúl Valdés.
Con esta victoria, República Dominicana se mantiene con récord de 3-2, empatado con los Criollos de Puerto Rico en el tercer lugar de la tabla, mientras que Curazao, con récord de 2-3, queda al borde de la eliminación.
Valdés lanzó 5.0 entradas sin ceder carreras, permitiendo solo dos hits, sin dar boletos y ponchando a siete para dejar su efectividad en 0.96. Además, Fernando Abad, Neftalí Feliz, JC Mejía y Jairo Asencio completaron la blanqueada, permitiendo solo un hit a Curazao.
República Dominicana anotó sus dos carreras en la cuarta y octava entrada, con impulsada de Dawel Lugo y un elevado de sacrificio de Robinson Canó.
Los Tigres cerrarán la primera ronda de la Serie enfrentando a Panamá, mientras que Curazao se enfrentará a Puerto Rico.
Una victoria histórica
Con esta victoria, Raúl Váldes logró su primera victoria del torneo y la sexta en la historia del torneo, igualando el récord de los lanzadores más ganadores en la historia del Clásico.