Recientes revelaciones de las conversaciones entre Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad del Gobierno del Gobierno español encabezado por Mariano Rajoy, y el jefe operativo de la Policía de la nación ibérica, Eugenio Pino, revelaron la participación de la oposición venezolana a la trama. para atacar al líder Pablo Iglesias y al partido Podemos.
Conversaciones de WhatsApp que se presentaron como parte de la evidencia de esta estrategia para atacar al partido de centroizquierda español, el nombre del opositor venezolano, Henry Ramos Allup, aparece como parte de los actores que formaron parte de esta trama.
Según la publicación de elDiario.es, en junio de 2016, El País publicó que la Asamblea venezolana investigaba la supuesta financiación ilegal del Gobierno de Hugo Chávez al partido de Pablo Iglesias a través del Centro para la Fundación de Estudios Políticos y Sociales ( CEPS). .
Esa Asamblea Nacional que estuvo bajo la presidencia del entonces diputado Henry Ramos Allup fue mencionada por quienes participan en este caso y el nombre del exdiputado venezolano surge en medio de la conversación que tuvieron en torno a esta información que formaba parte de la instalación. , como lo fue la supuesta transferencia de $272.000 del presidente Nicolás Maduro a Pablo Iglesias.
“Henry Ramos es el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Están buscando el control”, escribió Martínez, obteniendo como respuesta de Pino que “mejor, porque los periodistas empiezan a decir que es una mierda. ya lo ha hecho. Parece que va a abrir el proceso».
completa confianza
Cuando Martínez fue consultado sobre la capacidad de Ramos Allup para colaborar en esta trama, Pino respondió «totalmente».
Otro de los nombres que aparecen en esta trama es el del exministro Rafael Isea, quien mantuvo una reunión con Martínez en Nueva York donde le prometió ayudar para que Podemo no llegara al poder en España con la garantía de que sacarán a su familia y ofrecer «una nueva vida» en España.
Esta conversación con Isea fue revelada por el diario ABC y la denuncia del exministro acusado de corrupción en Venezuela fue que “la policía le dijo que su testimonio no sería publicado”.
Esta vinculación del expresidente de la AN con esta trama de ataques contra Podemos y su exlíder Pablo Iglesias, se suma al expediente de colaboración entre el PP y la oposición extremista venezolana para atacar al Gobierno criollo y a los actores de izquierda y de derecha. centro izquierda. de la nación ibérica.