Alexander Cabrera, director y fundador de Grupo de consultoría de Atenas mencionó que «La familia promedio hoy en Venezuela tiene un poder adquisitivo de US$ 572». Sin embargo, destacó que el problema radica en que la mayoría de los consumidores venezolanos son consumidores diarios.
Agregó que «El venezolano no sabe en su mente si tiene $500 o $600, él sabe que hoy ganó $20, fue al supermercado o a la panadería y gastó $20», él dijo.
En una entrevista para Onda La Superestación, Cabrera señaló que el mercado de consumo masivo venezolano está compuesto por la canasta básica, proteínas, lácteos y productos de cuidado personal.
También puedes leer:
Cavececo: centros comerciales en Venezuela están listos para el Black Friday
Asimismo, indicó que en Venezuela las familias que tienen ingresos informales tienen un poder adquisitivo «muy viejo» en comparación con los ingresos salariales.
Los consumidores venezolanos gastan el 60% en la compra de alimentos y el 40% en mantenimiento del hogar y cuidado personal.
Esto significa que de cada $100, los venezolanos gastan $60 en productos lácteos, proteínas y gran parte de carbohidratos, y los otros $40 en productos de cuidado personal, mantenimiento del hogar y bebidas no alcohólicas.
De acuerdo con estudios de Atenas Consulting Group, la familia venezolana consume en promedio 8 kilos de harina de trigo al mes, 4 kilos de carne y entre 2 y 3 kilos de queso.
Sostiene que el 55% de las familias venezolanas son fieles a una marca mientras que el 45% restante son «multireligiosos», o varían de marca según el precio.
«El consumidor de hoy busca calidad, surtido, tamaño y precio al comprar un producto», afirmó.
Con información de Onda la Superestación