La Comisión Europea propuso extender hasta marzo del próximo año la flexibilización de las normas sobre ayudas estatales para que los países de la Unión Europea (UE) puedan compensar a las empresas por los altos precios de la energía debido a la invasión rusa de Ucrania y las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente. Esta propuesta busca brindar apoyo a las empresas afectadas por la guerra en Ucrania, al igual que se hizo el año pasado.
La ampliación de estas reglas permite a los países de la UE seguir proporcionando ayuda y asistencia limitada para compensar los altos precios de la energía hasta el 31 de marzo de 2024. La Comisión mencionó que esto permitirá a los Estados miembros ampliar sus planes de apoyo y garantizar que las empresas afectadas por la crisis no queden sin el apoyo necesario durante el próximo invierno.
Es importante destacar que estas reglas no se aplican al apoyo a la liquidez ni a las medidas que apoyen la reducción de la demanda de electricidad. Los países de la UE tendrán la oportunidad de enviar sus comentarios sobre la propuesta antes de que la Comisión adopte los cambios en las próximas semanas.
Fuente: Venezuela Visíon