Uno de los caballos que más llama la atención es el nuevo Bentornato, de dos años, quien se mantiene invicto en los circuitos estadounidenses en cuatro ocasiones.
De hecho, la afición venezolana se mantiene activa tras los pasos de este niño de dos años, ya que cuenta con un equipo venezolano, ya que es entrenado por el joven José Francisco “Kikito” D’Angelo y ha sido llevado en las riendas por el campeón estrella Emisael José Jaramillo Sánchez.
De hecho, Bentornato, de dos años, confirmó en una magnífica exhibición que es el mejor caballo joven de Florida, luego de ganar el circuito de Gulfstrem Park, manteniendo su récord invicto de 4-4.
Es criado por Tanma Corp y propiedad de León King Stable y es hijo de Valiant Minister, un semental de Bridlewood Farm, un establecimiento de renombre en Ocala.
Lea también: Rod Hendrick triunfa en el Simón Bolívar
El mencionado caballo Bentornato estuvo a un paso de conquistar la Triple Corona para dosañeros en la zona de Florida, la cual concluye el próximo 2 de diciembre con el In Reality Stakes en 1.700 metros, al que se preparaba para acudir en 2024 como trienal. . de edad en el evento del Derby de Kentucky, una de las mejores carreras del planeta, en lo que sería el gran evento insignia.
Evidentemente aún queda mucho camino por recorrer, pero el caballo Bentornato demuestra sus cualidades y sus actuaciones con éxito en cada salida, lo que motiva a sus dueños a seguir los pasos de la Carrera de las Rosas, ya que tuvo un año espectacular. Todo hace pensar que el camino hacia el éxito de Bentornato será el de 2024.