La Confederación Caribeña de Béisbol Profesional (CBPC) llevará a cabo la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de la Serie del Caribe en su Generación 2024 este jueves.
Lea también: Houston declara el Día de José Altuve
En el torneo caribeño en Miami, serán exaltados cuatro exjugadores de cada uno de los países miembros, además de un exjugador de la nación anfitriona, como el estadounidense Odell Jones, quienes brillaron en el torneo regional con Tiburones de La Guaira y Tigres del Licey, respectivamente.
Ahora, el criollo que recibirá el acceso a la pelota del Olimpo caribeño es el fallecido jardinero César Tovar, quien no sólo está como guardabosques, sino como jugador de cuadro. Fue parte vital del plantel de Navegantes del Magallanes, que fue el primer equipo venezolano en llevarse el honor en una Serie del Caribe, durante el torneo de 1970. Además, representó a Tigres de Aragua, Leones del Caracas, club del que era originario, y Águilas del Zulia.
En este evento de 1970 formó parte del equipo All-Star como jardinero central y fue colíder en dobles (2) y triples (1). También formó parte del equipo de Estrellas en 1973 como defensor derecho y en su carrera en el torneo regional tuvo un promedio de .305, con 25 hits, 13 anotadas y 14 impulsadas en 20 juegos disputados.
75 años de la Confederación del Caribe
Sin embargo, el Comisionado del CBPC, José Francisco Puello Herrera, destacó que en este evento, que se realizará en el “Miami Woman’s Club” de North Bayshore Drive, también se celebrarán los 75 años de la CBPC.
Otros exaltados al Salón de la Fama serán los ex lanzadores Francisco “Pancho Ponches” Campos (México) y Julián Tavárez (República Dominicana), así como el jardinero Jesús “Motorita” Feliciano (Puerto Rico).