Luego del éxito de la Gala Hípica de Caracas, celebrada el pasado fin de semana con siete apasionantes competencias selectivas y la participación de reconocidos corceles que añaden esplendor al espectáculo en el Hipódromo de La Rinconada, las autoridades hípicas han programado una jornada de 10 carreras, sin selectivas. pruebas y el tradicional juego de 5 y 6 como uno de los principales atractivos para los aficionados.
El evento, identificado como la reunión número 33 de esta temporada, reunió a un total de 91 caballos inscritos y comenzará a las 1:30 de la tarde con un evento exclusivo para caballos de tres años, ganadores de una carrera en un distancia de 1.400 metros, en la que My Thinking Mate, montado por José Gilberto Hernández y presentado por el experto César Cachazo, saltará como uno de los principales premios y se enfrentará a sólo cuatro rivales.
El hijo de Slew’s Tizzy en Roca Negra, del rancho de Los Samanes, se desenvolvió bien en el grupo y sus conexiones dieron por hecho la victoria.
Lea también: Feroz como campeón en el Travers Stakes
El popular juego del 5 y 6 arranca a la altura de la quinta tarde con una prueba para caballos de cuatro años, debutantes y no ganadores sobre un recorrido de 1.100 metros, con Mi Maritza como una de las pronosticadoras. favorito
Es presentada por David Palencia y será montada por el falconiano Hemirxon Medina, se presenta como una fuerte contendiente para cruzar la meta en lo más alto del marcador y tendrá como fuertes oponentes a Luna Dulce, hija de Roger Rocket, semental que es De moda en Into The Moon, los de Los Caracaros suman dos segundos consecutivos y una vez deben salir a buscar las primeras posiciones desde el momento de la salida.
Uno de los probables imprescindibles del sistema de apuestas popular participará en la última de las válidas y es el tordillo Medidor, ejemplar que reaparece bajo la formación de David Palencia y lo ha hecho de forma aceptable ocupando la cuarta casilla. , a menos de esa distancia del ganador Stephen. Con más tiempo de entrenamiento y partiendo para una posición efectiva en pista en los 1.200 metros, cruzará la meta en lo más alto del marcador con orientación, también bajo la responsabilidad de Hemirxon Medina.
En el cuarto de los válidos, Money The Bank, presentado por David Palencia y conducido por Franklin Puello Jr., es otro de los que se recomiendan como potencial base para el también llamado juego de los millones. El castaño de la finca La Alhambra viene de una contundente victoria y se mantiene en buenas condiciones para seguir ascendiendo hacia mejores grupos.
Será otra tarde emocionante de carreras en el principal circuito ecuestre del país.