Primero Justicia ha lanzado oficialmente a Henrique Capriles como su candidato a las primarias del bloque opositor, elecciones que se espera se realicen el 22 de octubre.
María Beatriz Martínez, presidenta de la carpa oro negro, contó los detalles durante un encuentro con los medios.
A su juicio, el nombramiento es consecuencia de la voluntad de los integrantes del partido, la cual expresaron a través de la consulta interna realizada el pasado 25 de febrero.
“Hoy 1 de marzo iniciamos el mes aniversario de Primero Justicia. En el aniversario 33 de Primero Justicia le daremos un regalo a Venezuela. Desde hoy les diremos que tenemos candidato presidencial”, dijo.
Martínez aseguró que la elección de Capriles como candidato de Primero Justicia para las primarias opositoras se logró por “consenso”, sin mencionar la inhabilitación que aún pesa sobre “el candidato”, que le impide ocupar un cargo público de cualquier naturaleza.
En ese sentido, solo indicó que confía en los acuerdos que se alcancen en la mesa de diálogo instalada en México y espera que estos debates puedan solucionar el problema de las inhabilitaciones políticas.
gané
Frente a esto, el también jefe de la aurinegra, el exalcalde de Petare, Carlos Ocariz asegura que el es el verdadero ganador de esta pregunta
“Mientras Ocariz cree que es el ganador de una consulta, algunas autoridades del PJ aseguran que el que salió victorioso es Henrique Capriles, aunque esté discapacitado”, dijo el vicepresidente primero del PSUV, Diosdado Cabello, durante su programa. Con el Mazo Dando.
“Una torta es lo que tiene Primero Justicia (PJ) en su organización frente a las supuestas elecciones primarias de la oposición, y la guinda la pone Confley con Agua (Carlos Ocariz) que cree que es la tapa del tarro”, agregó Diosdado Cabello.
También recordó que Carlos Ocariz es un representante del fascismo en Venezuela que el 11 de abril de 2002 fue a perseguir a los líderes chavistas. Para ello, Cabello leyó un mensaje enviado por el alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, quien le recordó que en esa fecha Ocariz le dijo que se preparara para la persecución a la que serían sometidos los chavistas por parte del nuevo gobierno de derecha. Los encontraría para que se escondan debajo de las piedras.
“Son todos unos fascistas, pero imagínense que por si encuentran a Pepe, Tiene que pedir perdón porque Ocariz es de los que piden perdón por todo lo que se le cruce en el camino, así sea un arbusto o un poste de luz”, bromeó.