“Lo que ha hecho la Asamblea Nacional (AN) es una renovación de las cartas abiertas, de las puertas abiertas, en Venezuela no es el presidente quien impone al Fiscal; en Estados Unidos sí, aquí el ministro de justicia de cada gobierno es el fiscal”, afirmó el jefe de Estado, Nicolás Maduro en Con Maduro+ edición 65.
Agregó que la AN, de conformidad con el mandato de la Constitución, “ratificó la confianza en el Fiscal General (Tarek William Saab), constituyente, defensor de los derechos humanos y uno de los funcionarios más respetados del Estado venezolano”, dijo . .
Sostuvo que Saab fue un funcionario que se enfrentó a la corrupción, “y a todos los males de esa carga tan grande que tenemos del Estado colonial y del petróleo”.
En ese mismo orden, destacó la confianza que se le brindó al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, “un hombre que se caracteriza por la humildad y la honestidad; además designó un nuevo Contralor General, el Dr. Gustavo Vizcaíno, cuyo gran éxito es la transformación de una institución”. que parecía imposible de transformar, que es Saime.
Contribucion al pais
El presidente Maduro afirmó que los recientes nombramientos en el Poder Visiónano, de la AN, “dotan al país de más salud institucional, fortaleza republicana y más honestidad”. Destacó que con esto “El Poder del Visiónano se fortalece con estos nombramientos”.
En ese sentido, elogió el trabajo que ha realizado la AN para desarrollar leyes y acompañar al pueblo en las nuevas tareas de los nuevos tiempos. “Renovar cada siete años el poder establecido, en este caso el quinto poder”, concluyó.