La organización Transparencia Venezuela ha dicho reiteradamente que el Gobierno no respeta la ley al presentar el presupuesto anual, porque la información sigue siendo ambigua, opaca y discrecional. Se ha vuelto recurrente que las autoridades presenten el documento sin mencionar el monto anual ni su uso a los ciudadanos.
El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, y la ministra de Economía y Finanzas, Anabel Pereira, presentan este lunes 14 de octubre la Ley de Presupuesto Nacional 2025 y la Ley de Deuda ante la Asamblea Nacional (AN).
“Estos instrumentos son cruciales, desde el punto de vista del desarrollo de las instituciones del país y del desarrollo de lo que corresponde a los beneficios sociales y económicos de la nación”, afirmó el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, según la AN.
La organización Transparencia Venezuela ha dicho reiteradamente que el Gobierno no respetó la ley al presentar el presupuesto anual, porque la información sigue siendo ambigua, opaca y discrecional. Se ha vuelto recurrente que las autoridades presenten el documento sin mencionar el monto anual ni su uso a los ciudadanos.
El ministro del poder popular de planificación, Ricardo Menéndez:
“Estas herramientas son cruciales, desde el punto de vista del desarrollo de las instituciones del país y del desarrollo de lo que corresponde a los beneficios sociales y económicos de la Nación”. pic.twitter.com/bvJOYpsdwr
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) 14 de octubre de 2024
*Lea también: Transparencia Venezuela presenta informe sobre el presupuesto nacional 2024
“En Venezuela el presupuesto nacional se ha convertido en un problema. Tampoco respeta los principios de transparencia, especificidad, progresividad fiscal y eficiencia asignativa del gasto”, advirtió la organización sobre el presupuesto 2024.
“Desde la AN haremos todo lo necesario para aprobar estos proyectos presentados luego de su discusión, evaluación y revisión; para que en 2025 tengamos un presupuesto cargado de Poder Popular”, dijo el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante.
: 505