Según las autoridades, 11 de estos venezolanos ingresaron a Trinidad y Tobago de manera ilegal y el otro lo hizo de manera legal. En la residencia también fue encontrado un cubano, que tenía orden de deportación desde 2019.
La Policía de Trinidad y Tobago ha rescatado a 12 mujeres venezolanas de entre 18 y 32 años que llegaron a la isla mediante trata ilegal de personas y que fueron víctimas de trata.
Medios locales indicaron que las mujeres fueron rescatadas el pasado miércoles 23 de octubre en un operativo realizado por la policía local y la Unidad de Inmigración en una residencia en Mount Lambert, en el noreste de Trinidad y Tobago.
La policía recibió una notificación de que las mujeres fueron retenidas contra su voluntad y explotadas sexualmente en una casa y que las acciones formaban parte de una red de trata de personas.
Según las investigaciones, 11 de estas venezolanas ingresaron a Trinidad y Tobago de manera ilegal y la otra lo hizo de manera legal. En la residencia también fue encontrado un cubano, que tenía orden de deportación desde 2019.
*Lea también: OIM llama a mayores esfuerzos contra la trata de personas en el corredor migratorio centroamericano
: 202