La Plataforma Unitaria considera que las declaraciones de Celso Amorim demuestran que el mundo quiere y exige respeto a los resultados electorales que, según el Comandante con Venezuela, serían favorables a Edmundo González Urrutia.
La Plataforma Unida expresó en la noche del miércoles 30 de octubre su agradecimiento por la posición adoptada por Brasil, en particular por el asesor especial de la Presidencia de ese país, Celso Amorim, “en la búsqueda de la verdad y el respeto a la soberanía popular”. en el país” tras sus declaraciones sobre las elecciones presidenciales.
A través de las redes sociales, la Plataforma Unitaria aseguró que las acciones realizadas por Amorim demuestran que a nivel internacional sigue exigiendo que se respete la decisión de los venezolanos en las urnas.
En este sentido, condenó la “respuesta virulenta” del gobierno de Nicolás Maduro a la sostenida posición de Brasil respecto de la publicación de datos desagregados de las elecciones que verifiquen los resultados para corroborar si fue el presidente o el candidato electoral, Edmundo González Urrutia, el ganador. de las elecciones.
* Lea también: Crece la fricción entre Brasil y Venezuela, pero Maduro no cierra canales con Lula
La Plataforma Unitaria reaccionó a las declaraciones ofrecidas el 29 de octubre por Celso Amorim, asesor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien destacó ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil que ese país no reconoce los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas. elección. elección por falta de transparencia.
Amorim insistió en que, al no publicar los resultados detallados de las elecciones del 28 de julio, en las que las autoridades electorales proclamaron la victoria de Nicolás Maduro, “no se respeta el principio de transparencia”.
Destacó que, por tanto, Brasil “no reconoce” ese resultado ni la victoria que la oposición atribuye a Edmundo González Urrutia, ahora exiliado en España.
Respecto a las actas publicadas por la oposición, señaló que “reconocer resultados diferentes a partir de los datos recogidos por un candidato representa un precedente peligroso para las instituciones democráticas”.
: 521