Este domingo se lanzó en Caracas el Plan de Arborización, que contemplaba el establecimiento de 300 árboles en la Av Boyacá (Cota Mil), en el sector de Catuche frente al campo de béisbol Andrés Galarraga en la ciudad de Caracas, como parte de un plan. centrándose en la revitalización y embellecimiento del entorno urbano. Un esfuerzo estratégico que busca abordar los desafíos ambientales actuales y contribuir al bienestar de la comunidad.
En la actividad participaron el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), la Oficina de Mercados de Caracas, Misión Árbol y el Instituto de Parques Nacionales (Inparques). La acción se incluye en el Plan Nacional de Reforestación, que tiene como objetivo renovar los espacios verdes y promover la sostenibilidad en la ciudad.
Los árboles seleccionados incluyen especies ornamentales, forestales y frutales, ubicándose a una distancia de 6 metros entre cada uno para asegurar su óptimo crecimiento y el desarrollo de un ecosistema saludable. “Comenzamos hoy en la Cota Mil, donde tenemos unos 20 kilómetros lineales. Empezamos con la reforestación del primer kilómetro con 300 árboles de tamaño mediano y bajo, para que luego no se conviertan en un problema”, dijo el Ministro de Ecosocialismo , Josué Lorca.
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, dijo que “es necesario reponer la vegetación perdida en la ciudad, porque han caído muchos árboles, debido a las intensas lluvias, y por cada uno de ellos hay que sembrar”. “.
“Este proyecto comenzará en el corazón de la capital y gradualmente se extenderá a las 23 parroquias de Caracas, promoviendo la participación comunitaria y la conciencia ambiental entre la ciudadanía”, dijo. La reforestación no sólo mejora la calidad del aire y la belleza estética de la ciudad, sino que también proporciona áreas recreativas y beneficios ecológicos a largo plazo.
Fuente: Medios
VTV/DR/MR/