La sociedad chilena quedó conmocionada por lo ocurrido en la Universidad de Alba, en la ciudad de La Serena, donde un grupo de profesores sacrificó a dos perros callejeros para una clase de veterinaria.
Decenas de estudiantes se preguntaron durante días por el destino de Negri y Llorón, dos perros callejeros que iban a la universidad. ambos eran uno tipo de animal para estudiantes.
Sin embargo, de la noche a la mañana desaparecieron. El caso llegó a las redes sociales y muchos internautas preguntaron por la ubicación de los perros. La respuesta dejó conmocionada a la comunidad universitaria.

Después de una breve investigación, las autoridades descubrieron que habían sido sacrificados. usan sus cuerpos durante una escuela de Medicina Veterinaria. Esto provocó protestas en la universidad.
EXIGIMOS JUSTICIA PARA LOS PERROS
Los estudiantes organizaron y realizaron protestas en la universidad, donde pidió a las autoridades que actúen. Las manifestaciones se intensificaron cuando fotos de cuerpos de perros en camillas llegaron a las redes sociales.
Los medios locales aclararon que hubo una manifestación espontánea y los estudiantes tomaron el edificio donde ocurrió todo. «Tú para los que no tienen» y «matando perros inocentes”, son algunos de los mensajes que se leyeron en la protesta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRE UTILIZA SUS TOROS MASCOTAS PARA GOLPEAR A LA GENTE Y LA MECE EN LA CALLE

La Universidad de Alba lamenta lo ocurrido y ha abierto una investigación. “Estamos profundamente dolidos y horrorizados por lo que pasó con Negri y Llorón”, dijo la institución académica.
El rector de la universidad ha sido suspendido en espera de la conclusión de la investigación. También liberaron al médico de Medicina Veterinaria, al director del Hospital Veterinario ya un docente.