Desde Venezuela, el secretario general del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, rechazó las pretensiones de Estados Unidos de mantener un mundo en el que un solo país decida y ordene todo en función de sus intereses y prioridades.
“Washington y sus aliados buscan no solo mantener un orden mundial unipolar, sino también crear un imperio colonial global donde solo se escuche la voz de Occidente. ¡Descarado!” el esta estresado.
De la misma manera, dijo que “hoy se puede decir que el mundo entero, todos los Estados soberanos, están pasando por un momento de verdad en el que tienen que hacer una elección, para favorecer un camino libre de desarrollo de sus valores”. e identidad o someterse a los dictados del llamado Occidente colectivo, liderado por Estados Unidos.
Tales declaraciones surgieron durante la visita de Patrushev a Caracas donde se reunió con el presidente Maduro.
El funcionario ruso llegó a la capital acompañado de una delegación integrada por los subsecretarios del Consejo, Aleksandr Venediktov y Oleg Khramov, así como el embajador de Moscú en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasarov, y otras autoridades.
Durante su estancia en el país, también se reunió con los representantes de la Secretaría de Defensa del Consejo de Venezuela, en la que dialogaron fructíferamente sobre planes de cooperación y recomendaciones en materia de seguridad y defensa integral.