El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este jueves poca nubosidad y estabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional. Aunque estiman algunas zonas nubosas con lluvias o chubascos dispersos, al oriente de los estados Sucre, Nueva Esparta, Miranda y al oriente de Falcón; Motivado por el transporte de humedad hacia nuestras costas, por los vientos alisios del noreste.
En la Gran Caracas se esperan intervalos nubosos con probables lluvias dispersas o lluvia, antes de la mañana, especialmente en la sierra y costas. Mientras que en el resto del día se estima la nubosidad baja y la baja probabilidad de precipitaciones.
Por su parte, el Inameh prevé precipitaciones aisladas, en el sur del Zulia, Táchira, sur del Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba, producto de efectos de convección locales.
Las bajas temperaturas persisten durante la noche y la mañana, con una mínima extrema de 5°C en Mérida; valores máximos por la tarde, cercanos a los 37°C en Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa y Cojedes; lo que aumenta el alto riesgo de incendios forestales.