Tres jonrones en un juego de Serie Mundial, tres anillos de campeonato con los Gigantes de San Francisco, dos llamados al Juego de Estrellas, un MVP en el Clásico de Otoño, el primer jonrón en un juego de béisbol profesional en Dubai (seis corrió como si fuera poco) y premio al Novato del Año en la LVBP. ¿Qué más puede hacer Pablo Sandoval en el béisbol? Sí, gana un juego como principiante.
Lea también: Altuve llegó a 1.150 puntos en su carrera
Como muchos debemos recordar, luego de ser homenajeado por los Gigantes de San Francisco al finalizar el último entrenamiento de primavera, el “Panda” quedó libre y decidió firmar con los FerryHawks de Staten Island de la Liga Atlántica para continuar su carrera profesional.
Sin embargo, desde el viernes se informó que el nacido en Puerto Cabello, de 38 años, haría su primera titularidad con este equipo la tarde del sábado y no podría haber salido mejor para un jugador de su calibre. Lanzó cinco entradas y un tercio en blanco, permitiendo cuatro hits, otorgando una base por bolas y ponchando a cuatro.
También produjo en ofensiva.
Terminó consiguiendo la victoria luego de que su equipo venciera a los Lancaster Stormers 6-2, en un juego en el que se fue de 3-1 e impulsó una carrera; El número 79 para él en lo que va de campaña.
Un elevado al campocorto con las bases llenas para anotar en la quinta entrada, ponche de Shawn Dunston Jr. con un lanzamiento roto que se hundió o retiró en orden 12 de los primeros 12 bateadores que enfrentó, fueron algunos de los Momentos estelares de la apertura de Pablo Sandoval, que por supuesto muestra su reticencia a regresar al béisbol profesional en Estados Unidos después de un par de años.
Cabe señalar que en ese partido también vio acción Luis Castro da Zulia -quien en la LVBP pertenece a Águilas del Zulia-, tuvo una jornada perfecta, al irse de 3-3 con un doble, un hit, dos carreras. puntuación y el mismo número de carreras impulsadas.
En cuanto a Pablo, no es su primera aparición como lanzador de los FerryHawks, ya que ha lanzado 7.1 entradas en blanco en tres juegos lanzados. Permitió sólo cinco hits, ponchó a cuatro oponentes y dio tres bases por bolas.