Pablo López sigue brillando en el olfato con Minnesota. El venezolano subió este martes al montículo y se destacó en su pitcheo para liderar el triunfo de los Mellizos por 10-5 ante los Angelinos de Los Ángeles.
El “Doctor” fue el encargado de atender a los pacientes durante 7.0 entradas de trabajo, en las que permitió ocho hits, cuatro carreras sucias, dio una base por bolas y ponchó a 10 oponentes, para adjudicarse su victoria número 15 de la campaña.
Durante la presentación del derecho, enfrentó a 30 bateadores y realizó 105 lanzamientos, 70 de los cuales fueron en la zona de strike, dejando su efectividad en 3.88 esta temporada.
Lea también: José Suárez reaparece con el primer salvamento de su carrera
En sus últimas siete apariciones, López ha estado imparable en el morro. En ese lapso tiene marca de 5-1 con una minúscula efectividad de 1.79. De las 45.1 entradas lanzadas en ese tiempo, tuvo 44 hits, nueve carreras limpias, siete bases por bolas y 41 hits, para un notable Whip de 1.13.
Con su apertura con 10 outs este martes, es la tercera vez en lo que va de la temporada que poncha a más de 10 oponentes. La ocasión anterior fue el 23 de junio de este año cuando ponchó a 14 bateadores (su mayor cantidad en la temporada) en el partido contra los Atléticos de Oakland.