Un nuevo equipo de 54 bomberos venezolanos viajó este sábado a Bolivia para prestar servicios en los incendios forestales que han dejado millones de hectáreas arrasadas en el país andino.
Al otro lado de
El director de Protección Civil, Juan Carlos Oti Paituvi, dijo que el nuevo grupo, que incluye también a los guardaparques, está calificado, capacitado y equipado para “ayudar al pueblo de Bolivia” en “incendios forestales”.
El 30 de septiembre, el Gobierno de Bolivia declaró “desastre nacional” y se abrió a recibir más apoyo internacional para contener la crisis ambiental, la peor registrada en su territorio desde 2019.
Los incendios son un problema recurrente en Bolivia en esta época del año y el incendio se atribuye en muchos casos a los “chaqueos”, que son quemas controladas para activar el terreno para la siembra o el pastoreo, además de ser una forma de desaparición. Agencias
Manténgase bien informado y reciba nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp el canal Telegrama Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana