En 11 allanamientos ordenados por el MP, se incautaron un total de 53.310 piezas de la marca Bera.
El Ministerio Público ha realizado una serie de allanamientos en las instalaciones de empresas que importan repuestos de la marca Bera sin autorización de la empresa.
El Fiscal General Tarek William Saab informó a través de una publicación en su cuenta X que el Ministerio Público ha cumplido con una medida de protección a la marca Bera, emitida por un Tribunal de Control de Lara.
Saab explicó que estas empresas utilizaban la marca y vendían autopartes en todo el país, obteniendo ingresos ilegítimos y causando daños a los propietarios.
«Delictivamente, sin tener contrato con la marca, la utilizaron y comercializaron en el país, obteniendo ingresos ilegítimos y causando severos perjuicios a los dueños de la marca Bera», puntualizó Saab.
Como resultado de esta medida, se han realizado 11 allanamientos hasta ahora, en los que se han incautado 53.310 piezas.
También se cobrará a los importadores por comercializar productos de marca sin la autorización correspondiente.
«Los representantes de estas empresas ilegales deberían acudir al Ministerio Público para ser imputados», afirmó Saab.
Él @MinpublicoVEN con el objetivo de #permanecer la medida de protección anónima para la marca Bera: #decretado de un Juzgado de Control en Lara, iniciado con base en la ley #redadas a empresas importadoras de repuestos, que #criminales sin tener contrato con… pic.twitter.com/Igq0WF7Aou
– Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 5 de noviembre de 2023
Bera Motorcycles es una empresa dedicada al montaje de motocicletas, así como a la distribución de sus repuestos desde 1997. A pesar de comenzar como un modesto negocio de importación, se ha convertido rápidamente en un imperio en la venta de motocicletas.
La empresa pertenece a Kuri Sam Corporation y su propietario es Elías Beirouti Khouri, un empresario aragonés que, según las investigaciones de medios venezolanos, podría estar involucrado en actos de corrupción relacionados con delitos cambiarios cometidos durante el tiempo en que Cadivi estuvo vigente.
: 19