El jugador de cuadro marabino de Águilas del Zulia, Alí Castillo, debutó esta temporada en la tercera base en el partido del pasado domingo donde su equipo derrotó 5-1 a los Bravos en Macuto.
Lea también: Craig Counsell dirigirá a los Cachorros
En ese juego, el paleador de 34 años bateó segundo en la alineación del manager Néstor Corredor, acertando 1 de 4 con una base por bolas y un ponche. Es el hit número 466 de su carrera en el béisbol invernal, el cuarto de todos los tiempos para las Águilas del Zulia.
De esta manera, inicia su temporada número 15 en la LVBP, una donde anhela conquistar un nuevo campeonato con el equipo rapaz, luego de ganar en la 2016-17, siendo Alí Castillo el héroe del tercer partido con éxito para salir. en el campo a unos Cardenales de Lara, que acabaron arrasando en cuatro partidos.
Ahora Castillo; Quien viene de salir campeón como refuerzo con Leones del Caracas, ya habló con Néstor Corredor sobre lo que puede ofrecerle al conjunto occidental en esta nueva temporada para él. «Estoy dispuesto a jugar en cualquier posición, lo importante es ayudar al equipo a ganar».
Cabe señalar que según el Departamento de Prensa de Águilas, Alí Castillo inició la temporada a cuatro carreras anotadas de igualar a José Leiva por el tercer lugar de la franquicia (223). Asimismo, está a sólo una base robada de igualar la marca de Ender Inciarte en el sexto lugar (43).
«Estoy muy feliz de estar en esos lugares en el equipo», dijo.
Una actitud ganadora es esencial
Finalmente, reconoció que este año las Águilas tienen mucho talento y que mantener una actitud ganadora es fundamental para poder trascender. «El objetivo es volver a darle un título a la afición», enfatizó.
Por el momento, las Águilas tienen un récord de 7-6, lo que los ubica en el tercer lugar de la tabla. Pero sólo han ganado dos de sus últimos cinco partidos, por lo que seguir ganando y aprovechar ese tercer puesto en la tabla será clave.