En un vídeo, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano amenazó al ejército israelí con destruir sus tanques si entraba en territorio libanés.
En un vídeo publicado el viernes por la tarde, Hezbollah mostró imágenes de sus misiles y de la plena disposición de sus combatientes para atacar a las tropas israelíes con lanzadores en varias partes del Líbano.
La grabación se titula “No tendremos más tanques”, frase extraída de un discurso del exsecretario general de la Resistencia libanesa, Seyed Hasan Nasrallah, asesinado por el ejército israelí el 27 de septiembre de 2024 en un ataque aéreo en el sur . de Beirut, la capital libanesa.
En un discurso pronunciado el 20 de julio de 2024 en los suburbios del sur de Beirut, Nasrallah, dirigiéndose a Israel, afirmó que «si sus tanques llegan al Líbano y al sur, no sufrirán escasez de combustible porque no dejaron ningún tanque».
Nasrallah hizo esa advertencia en respuesta a una declaración del ministro de asuntos militares del régimen israelí, Yoav Gallant, de que “el tanque que abandone la batalla de Rafah podría llegar al río Litani en el Líbano”.
Israel ha lanzado una extensa campaña de bombardeos contra el Líbano desde el 23 de septiembre de 2024, seguida de una invasión terrestre el 30 de septiembre. Hezbolá sigue respondiendo a la agresión del régimen de ocupación, atacando asentamientos israelíes y lugares donde han estado soldados israelíes, además de enfrentamientos en el sur del Líbano.
Un mes después del inicio de la invasión del sur del Líbano, el régimen no lo ha conseguido y está intentando escapar de la zona. Los medios de comunicación israelíes informaron hoy, lunes, de la decisión del ejército sionista de detener las operaciones terrestres en su forma actual tras quedar atrapado en el eje sur del Líbano.