Luego de realizarse el pasado sábado 2 de noviembre en Del Mar la Breeders’ Cup Classic (Grado I), el caballo estaba programado para concluir su campaña como corredor. Sin embargo, a través de las redes oficiales de Repole Stable, se informó que el presentado por Todd Pletcher regresará el próximo año luego de cuatro años y participará en las mejores pruebas.
Después de su victoria en 2022 en la Breeders’ Cup Juvenile (Grado I), Coolmore había comprado los derechos de semental de Fierceness al propietario Mike Repole.
Repole indicó en un post en El acuerdo incluye una cláusula para que Fiereza pueda volver a la competición dentro de 4 años.
Lea también: Ricardo D’Angelo con una flota de 5 caballos en la Serie del Caribe
“La gran noticia es que he tomado la decisión de regresar a Fierceness el próximo año con el objetivo de ser el mejor niño de 4 años del mundo. El objetivo final de Fierceness es regresar a Del Mar y resolver algunos problemas y problemas pendientes. “Gana el Breeders’ Cup Classic 2025”, dijo en su cuenta X el importante inversor, quien también felicitó a Sierra Leona y sus conexiones por ganar el Classic 2024.
Fierceness es hijo de City Of Light en Nonna Bella, de Stay Thisty, ganadora de cinco de nueve presentaciones y $3,856,350 en producción. Este año logró ganar el Florida Derby, Jim Dandy Stakes y Travers Stakes. Lo que lo convierte en un gran candidato al Premio Eclipse como mejor transañero de Norteamérica.