Tras la inesperada muerte por cólico del caballo Rey Alfredo la semana pasada, un nuevo competidor se une a la carrera que se llevará a cabo en la distancia de mil 800 metros en el Clásico Internacional del Caribe. Se trata de Niño Buce, uno de los representantes panameños en la carrera.
Niño Bruce es un castaño de tres años, hijo de Dublin y Bluegrass Cat, perteneciente a la NMB y entrenado por Edgar Bruce. A sus dos años, el potro se destacó como uno de los mejores de su generación, con victorias que lo respaldan.
El potro se perfila como un serio competidor frente a los representantes venezolanos Li Tre Fratelli y Pádel, gracias a su poderoso ataque en el tramo final de cada carrera.
Lea también: Avasallante fue un cohete en la Aviación Militar Clásica
Panamá presentará por octava vez el Clásico Internacional del Caribe en su tierra natal, donde se ha consolidado como el máximo ganador.
Para la cita de 2023 que se celebrará el 10 de diciembre, los panameños contarán con un triplete liderado por el alazán El Rojo, ganador de la Triple Corona panameña, incluyendo los clásicos Carlos Eleta, Fernando Eleta Almarán, Raquel Eleta y Graciela Queleque, y último en los 1.800 metros.
Se espera que la carrera tenga muchas alternativas, considerando la calidad de los potros de tres años que participarán en la competición.