Venezuela Visión / Yonaski Moreno
La actriz británica Maggie Smith partió para la eternidad. Tenía 89 años. La información fue compartida por sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin a través de un comunicado.
“Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith. Murió pacíficamente en el hospital esta mañana, viernes 27 de septiembre. Una persona intensamente reservada, al final estaba con amigos y familiares”, dice el texto.
Y añade: “Deja atrás a dos hijos y cinco queridos nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela. “Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Chelsea and Westminster Hospital por su atención incondicional y su bondad durante sus últimos días.”
Maggie Smith fue la ganadora de dos (2) premios Oscar, uno a la actriz principal, por su actuación en Los mejores años de la señorita Brodieen 1970, y otro a la mejor actriz de reparto, por su papel en Suite Californiaen 1979.
Entre los premios recibidos por su extensa trayectoria artística, se encuentran un (1) Premio Tony, por su labor en el teatro; cinco (5) premios Baftas del cine británico; tres (3) Globos de Oro y cuatro (4) Emmy por su trabajo en televisión, informa El País.
Además, la reina Isabel II la nombró Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico en 1990 y en 2014 fue incluida en la Orden de Compañeros de Honor.
Nacida en el este de Londres en 1934, dio sus primeros pasos en la actuación en una producción de la Sociedad Dramática de la Universidad de Oxford de la Duodécima noche de William Shakespeare.
Smith supo captar la atención de los espectadores más jóvenes con su papel en la saga de Harry Potter, donde interpretó a la profesora Minerva McGonagall, apareciendo por primera vez en este papel en 2001, con Harry Potter y la piedra filosofal.